Noticias
Semtech, proveedor estadounidense de semiconductores, inauguró un laboratorio de ingeniería de última generación en Aguascalientes, el cual estará enfocado en el diseño y pruebas de estos componentes.
El proyecto representó una inversión de 200 millones de pesos y se espera que su infraestructura tenga un alcance global que impacte en varias partes del mundo.
En la inauguración estuvo presente Jorge Varona Salazar, vicepresidente de Ingeniería y director de Semtech México, quien destacó el tipo de tecnología que maneja la compañía, en la que no solo se incluyen semiconductores, sino que también sistemas relacionados con el Internet de las Cosas (IoT), y la Inteligencia Artificial (IA).
Lea también: "México sigue creciendo en la producción de autopartes"
Agregó que en Aguascalientes cuentan con un centro de diseño que se fortalecerá con estas nuevas instalaciones, ya que les permitirá agregar capacidades avanzadas de ingeniería para el ensamble, prueba y empaquetado de semiconductores.
Con este nuevo laboratorio, Aguascalientes se posiciona como un hub tecnológico clave en el país.
En el evento también estuvieron presente autoridades estatales como la gobernadora del estado, Tere Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt), Esaú Garza de Vega; Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y; Jorge Armando Llamas Esparza, Jefe del Departamento de Energías de la Sedecyt; así como directivos y personal de Semtech.
Además de México, Semtech tiene presencia en otros países, como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Inglaterra, Francia, India, China y Japón.
Otras noticias de interés
Conmemora Heineken México 135 años de operación
La operación cervecera, iniciada en Monterrey en 1890, desarrolló un modelo industrial
Aumenta digitalización en mercado del cartón
El mercado mexicano del cartón corrugado supera los 5 millones de toneladas
Realizan en Chihuahua diálogo en torno al T-MEC
Las recientes mesas de trabajo convocadas por el Gobierno del Estado reunieron
Lanza Expo Manufactura su edición 30
Expo Manufactura 2026 se realizará del 3 al 5 de febrero en
INEGI registra ligera caída en el mercado automotriz
La venta de vehículos ligeros en México cerró noviembre de 2025 con
Sistemas pulcros respaldan la producción de paneles de yeso
Hablar de la placa de yeso suele sonar sencillo: paneles que forman


